La Mg. María Bonicatto, Prosecretaria de Políticas Sociales de la UNLP y Profesora de la FTS, participó de la conferencia "Análisis de políticas públicas. Hacia la construcción de un mejor Estado"

El jueves 9 de octubre pasado, se realizó en la Sala de Situación del Edificio de Presidencia de la UNLP la conferencia "Análisis de Políticas Públicas. Hacia la construcción de un mejor Estado" en la cual disertaron el Dr. Joan Subirats de la Universidad Autónoma de Barcelona y el Dr. Horacio Cao, titular del Instituto de Administración Pública  (INAP) de la Nación Argentina.

Los  conferencistas realizaron un contrapunto sobre algunos ejes de debate que aportan a la comprensión del rol que le toca a la universidad pública en el fortalecimiento de las capacidades estatales y el análisis de los procesos de construcción de agendas, diseño, implementación y evaluación de políticas públicas. Asimismo hicieron referencia a los desafíos que suponen los procesos de formación de estudiantes como profesionales críticos con sólidas competencias teóricas, metodológicas y políticas que asumirán diferentes roles en el marco de el proceso de producción de políticas.

La conferencia se realizó en el marco de un conjunto de actividades que desarrolla la Dirección de Gestión de Políticas Públicas en función del fortalecimiento de espacios de debate y reflexión sobre la temática en tanto integrante de la Red Nacional de Universidad y Políticas Públicas de la cual la UNLP es integrante.

El Profesor Subirats y el Dr. Cao fueron recibidos por la Vicepresidenta del Área Académica Dra. Ana Barletta. Asimismo participaron de la actividad por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración,  su Director Fernando Jaime y  la Profesora Paula Amaya.  También estuvieron presentes la Prosecretaria de Políticas Sociales María Bonicatto y la Directora de Gestión de Políticas Públicas, Mercedes Iparraguirre.

Cabe destacar que la actividad fue coordinada por el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Prosecretaria de Políticas Sociales de la Secretaria de Extensión de la UNLP.