Charla- debate "Teología Feminista de la Liberación y Nuevos Paradigmas"º.
Disertante Ivone Gebara. Martes 29 de Mayo 18 hs - Aula 14
Ivone

Ivone Gebara

Nació en 1944, es doctora en filosofía por la Universidad Católica de Sao Paulo y se doctoró en Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica). Pertenece a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora - Cônegas de San Agustín y ha vivido durante décadas en el noreste, una vida de "inclusión" en el medio popular, ahora en Camaragibe, en la periferia de Recife. En esta convivencia con los pobres ella se ha formado una convicción insólita en la iglesia : está en favor de la legalización del aborto y, por primera vez, defiende públicamente su convicción.
 Enseñó durante 17 años en el Instituto de Teología de Recife, hasta su disolución ordenada por el Vaticano en 1999. Desde entonces dedica su tiempo principalmente a escribir, dictar cursos y conferencias sobre la hermenéutica feminista, nuevas referencias antropológicas y la ética y los fundamentos filosóficos y teológicos del discurso religioso.

Sus libros y artículos han sido publicados o traducidos en su mayoría en portugués, español, francés, Inglés y Alemán. Cabe destacar, entre ellos: la Trinidad: la palabra en las cosas viejas y nuevas. Una perspectiva ecofeminista (1994), la teología ecofeminista. Ensayo para repensar el conocimiento y la Religión (1997), Rompiendo el silencio. Una fenomenología feminista del Mal (2000), Mujeres de movilidad esclavas. Las mujeres del noreste, una vida mejor y feminismo (2000), las aguas de mi pozo. Reflexiones sobre experiencias de la libertad (2005); ¿Qué es la Teología (2006), ¿Qué es la Teología Feminista (2007), Qué es el cristianismo (2008) y Compartir los Panes Y Los Peces. El cristianismo, la teología y la teología feminista (2008). Deshacer