Áreas temáticas o unidades de investigación vinculadas a las líneas de investigación.

Las áreas o unidades de investigación, fueron creadas en el año 2008 con la finalidad de generar espacios de estudios de diversas temáticas pertinentes al campo del conocimiento del Trabajo Social. En la estructura del Centro, dichas áreas estarán vinculadas a las líneas de investigación:

Área de estudios en Políticas Sociales (articulada a la Carrera de Especialización en Políticas Sociales. FTS. UNLP)

Coordinador: Prof. Ernesto Zambrini.
Co-coordinadora: Magíster Marcela Velurtas.

Integrantes:  Dra. Mariana Gabrinetti, Mg. Abadie, Mariana, Mg. Sanchez Silvia Inés, Lic. Andreoni, María Laura, Lic. Lozano Juan Ignacio, Lic. Cruz Elba y Lic. Favero Avico Agustina.

Área de estudios sobre Cuestión Social, contaminación ambiental y cambio climático.

Coordinador: Mg. Mariano Barberena.

Integrantes: Méd. Arturi Silvio, Ing. Blanco Esteban, Lic. Chiapperini Veronica, Lic. Lanfranco Cecilia, Dr. Lopez Eduardo, Lic. Martin Mariana, Lic. Medina Mariela y  Dr. Porta Atilio.

Área Organizaciones sociales, prácticas territoriales y políticas públicas.
Coordinador: Prof. Claudio Ríos.
Integrantes: Mg. Barberena Mariano, Lic. Favero Avico Agustina, Lic. Hallak Zulma,  Lic. Iraguen Pagate  Martin,  Lic. Lugano Claudia, Lic. Terzaghi Virginia y la Lic. Vicardi María Laura.

Área Pobreza y estructura social argentina

Coordinadora: Lic. Maria Graciela Diloretto.

Integrantes: Licenciados Juan Ignacio Lozano, Bautista Sala, Daniela Larocca, Soledad Palacios, Emilia Preux, Pablo Allo, Gabriela Basterrechea, María Florencia Pisano, Luciana Pascua (Becaria CIC 2012 - 2013), Erica Colantoni, Amaltea Canosa. Integran también el Area docentes de otras Unidades Académicas: Paula Meschini (UN Mar del Plata), María Luz Dahul y Laura Alvarez (Universidad Nacional de Moreno).

Observatorio Social de Políticas de Infancias y Familias

Coordinado por la Mg. Verónica Cruz y la Mg. Pilar Fuentes.

Integrantes: Abog. Gabriel M.A. Vitale, Mg. Silvina Cavalleri, Dra. Adelaida Colangelo, Lic. Enrique Fidalgo, Lic. Gabriel Asprella, Lic. Susan Lopez, Abog. Cecilia Abalos, Lic. Clara Weber Suardiaz, Lic. Laura Zucherino, Lic. Celeste Hernández, Mg. Matías Causa, Lic. Laura Andreoni, Lic. Carina Scharagrodsky, Lic. Juan Martin Introzzi, Lic. Luciana Ponziani, Lic. Natalia Rochetti, Lic. Emilia Preux, Lic. Eliana Vázquez, Lic. Ivone Amilibia, Lic. Martina Iribarne, Prof. Roxana Fichquin, Lic. Cintia Ramaciotti. Becarias: Mariángeles Calvo, Eliana Rojas, Elisa Garrote.